TALLER DE ENCUADERNACIÓN
cosido «long stich»


FECHA Y HORARIO
Domingo 19 de abril
de 10:00 a 13:30h

Precio del taller: 60€ (material incluido).

QUIERO APUNTARME AL TALLER

En esta ocasión no dejaremos que Nazaret regrese a su tierra (Plasencia) sin que antes nos enseñe todos los trucos de esta técnica tan bonita de encuadernación: long stich (puntada larga).

Objetivo del taller: aprender a elaborar un álbum de fotos/cuaderno/cuaderno de artista siguiendo procesos artesanales. Nazaret comenzará el taller
explicando las diferencias que hay entre papeles artesanales (como el papel Lokta que será el que utilizaremos para cubrir las
tapas) y los papeles industriales, y cómo trabajar cada uno de ellos. Después montaremos las tapas y
prepararemos las hojas para unirlas mediante cosido long stich o costura de puntada larga. Nos iniciaremos en el uso de los materiales y herramientas básicos de encuadernación, y aprenderemos todo lo necesario para seguir creando por nosotrxs mismxs.

Todos los materiales y herramientas que se utilizarán en el taller están incluidas. Cada alumnx recibiréis un kit con las páginas y los cartones que formarán el cuaderno. Podréis elegir entre varias telas e hilos de lino para que lo personalicéis a vuestro gusto. Además tendréis una pequeña libreta con toda la información y espacio para que toméis notas.

Como siempre, no hace falta tener conocimientos previos, solo muchas ganas de aprender y de pasar un fin de semana diferente y muy productivo!

Y por último, y sin embargo más importante, es hablaros de Nazaret Vivas, la artesana que impartirá este taller. Te recomiendo que visites su perfil en Instagram si todavía no la conoces para que te enamores de su trabajo.