TALLER DE FIMO

HORARIO
Sábado 27 de abril
De 11:00 a 14:00h

Precio del taller: 40€ (material incluido).

¡Plazas limitadas!

QUIERO APUNTARME AL TALLER

El fimo (o pasta polimérica) es una resina moldelable parecida a la plastilina, pero que a diferencia de esta se endurece en el horno. Con esta pasta se pueden hacer gran cantidad de piezas tanto de bisutería, como piezas para el hogar, etc. Durante las tres horas de curso cada persona aprenderá a trabajar el fimo a través de dos de sus técnicas (los (“tubitos” y el “marmoleado”) y elaboraremos pendientes, colgantes, llaveros, una cucharita, botones y lo que se nos vaya ocurriendo por el camino. Hornearemos las piezas y las remataremos con sus fornituras, para que cada persona se pueda llevar a casa sus piezas terminadas ¡y listas para lucir!

Para este cursos no se necesitan conocimientos previos, solo ganas de modelar con las manos y de disfrutar con este material tan colorido. Además, todo lo que aprendas lo podrás luego realizar en casa ya que el fimo se endurece en un horno casero a 100ºC.
 


SOBRE LEONOR DÍAZ GONZÁLEZ

Artesana y propietaria de la tienda-taller de artesanía Como pez en el agua en Santiago de Compostela desde el año 2005. Aunque primero estudió Traducción e Interpretación, posteriormente estudió Joyería Artística y Esmaltes a fuego y fue al terminar estos estudios cuando decidió montar su propia tienda/taller para poder transformar su pasión en su medio de vida. En su tienda ofrece productos realizados únicamente por ella en el taller, que van desde la joyería en plata o esmaltada a fuego, diversas piezas de fimo, ropa de bebé pintada a mano, carteras de telas variadas y un amplio etcétera. Desde el 2014 imparte talleres para transmitir su pasión por el trabajo artesanal y creativo.