TALLER DE PINTURA ORIENTAL: INTRODUCCIÓN AL PAISAJE 


Precio del taller:
110 € (material incluido).

¡Plazas limitadas!

QUIERO APUNTARME AL TALLER


En este taller se abarcará el estudio de piedras, rocas, montañas, árboles, cascadas, atmósferas y composición.

En la pintura oriental los paisajes son el reflejo del espíritu humano. Cuando pintamos los diferentes elementos que componen nuestro paisaje, ya sea representando lo que vemos o materializando paisajes imaginarios, estamos pintando nuestro estado de ánimo. Como una radiografía dejamos plasmada la naturaleza de nuestra alma. Los pequeños detalles dan paso a una mirada que va más allá del horizonte.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, solo ganas de aprender, disfrutar y fluir conectando con tu paisaje interior desde la calma y en íntima conexión con la naturaleza. ¡Te esperamos!

HORARIO
Sábado: de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h
Domingo: de 11:00 a 14:00h

SOBRE YANO YORO
Detrás del pseudónimo de Yano Yoro se encuentra el pincel de Susana Llorente (1969), madrileña de nacimiento y residente en Muxía. Con estudios en Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico y modelado de anatomía humana; su formación artística comienza a una temprana edad en el taller de su padre, artesano especializado en orfebrería y esmaltación sobre metales. Su gran fascinación por el arte zen y por la cultura oriental la llevan a explorar el Sumi-e, una corriente japonesa utilizada en la pintura zen. En 1992 comienza sus estudios de arte oriental y explora de lleno esta disciplina artística siendo discípula de artistas de renombre, como Li Chi-Pang, artista contemporáneo y maestro especialista en pintura china tradicional. En 2009 se traslada a Muxía y es allí donde la belleza paisajística del entorno que la rodea la impulsa a emprender una nueva etapa en su producción artística bajo el pseudónimo de Yano Yoro. Los soportes y materiales que más utiliza son la tinta, el papel de arroz, la seda y las grasas al fuego sobre cerámica y porcelana. Susana compagina, además, la creación plástica con la docencia artística e imparte numerosos talleres y cursos en los que transmite sus conocimientos sobre el arte del Sumi-e.