Concepto
“Hacer lo que te gusta en la vida no es fácil; tampoco lo es salir de la zona de confort y emprender. Pero una vez que lo haces y que sientes que disfrutas de tu trabajo [y añado: incluso con los altibajos propios que supone el trabajo creativo y el día a día del pequeño autónomo] descubres que la pasión, la ilusión, el acostumbrarse a las dificultades y el no tener miedo, son la mejor receta para la vida”.
Recuerdo estas palabras de una de mis mentoras en los inicios de mi carrera periodística mientras pienso cómo transmitiros los valores, la filosofía y la esencia que hay detrás de Enou.
Sé tú misma/o
¿Cuántas veces hemos utilizado esa frase? Dándola, recibiéndola, interiorizándola… Para muchas/os es un mantra, para otras/os una obviedad; en mi caso, una de las razones de mi existencia.
Reflejar mi particular forma de entender el mundo a través de un proyecto profesional y de un espacio (físico y a través de esta web, también virtual) ha sido (y sigue siendo) una aventura en la que he estado (y sigo estando) acompañada de familia, amigas/os, artesanas/os, artistas, diseñadoras/es y emprendedoras/es con las/os que siento que he formado una familia de personas extraordinarias que han hecho de Enou un hogar lleno de talento, trabajo e ilusión. Un espacio en el que se pone el valor la artesanía y el diseño, el trabajo digno y el consumo de cercanía frente a la producción en cadena, a la falta de personalización y a la obsolescencia programada que dicta el mercado.
Espero que tú también te sientas como en casa.